V Clásica del Puerto de La Ragua de Bmw Z’s & M’s

I Concentración de vehículos clásicos Las Marinas
18/07/2017
Classics Meeting Costa de Almería – San Agustín
11/10/2017

El pasado sábado 12 de agosto tuvo lugar la V Clásica del Puerto de La Ragua de Bmw Z’s & M’s.

A las 17:00h dio comienzo el evento, acudiendo los participantes desde diversos puntos de España como Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Jaén, Murcia y hasta de Ciudad Real.

El punto de encuentro fue la localidad costera granadina de La Rábita, y más concretamente en el paseo marítimo de la misma.

 

Hubo un total de 39 participantes inscritos y allí se dieron cita diferentes vehículos de la marca alemana como:

Bmw Z3 Roadster.

Bmw Z4 tanto Roadster como Coupe ( modelos e85, e86 y e89)

Bmw M2

Bmw M3 (modelos e30, e36, e46, e92 y f80 )

Bmw M4

Bmw M5 ( e34, e39 y e60 )

 

Como coches invitados fueron un Mini Cooper S Cabrio (roadlíder de la ruta), un Bmw 320i e30, un Bmw 330ci e46 Clubsport, un Bmw 330 Cabrio e92, y un Chevrolet Corvette C6. Además acudieron varios vehículos no inscritos de manera anticipada tanto Z’s como M’s y otros modelos de la marca bávara. Nos echaron un cable para difundir el evento en las redes sociales, el Club ///M de España (www.m-club.es)

Cabe destacar la participación de modelos especiales como un BMW M4 CS, un BMW M3 e30 Evo2, un BMW Z4 M Coupe y un BMW M Roadster.

 

Todo un espectáculo visual para el público asistente, en frente de la playa, todos los vehículos aparcados de la alta gama de Bmw. Los participantes pudieron disfrutar de un helado, refresco o un café en los bares o chiringuitos junto al punto de encuentro.

Se hizo entrega a las 17:45h del polo personalizado (hecho por www.publiexpe.com), con la talla indicada previamente en la inscripción anticipada, y del dorsal personalizado con la foto de su coche, a cada participante.

 

Además se contó con un fotógrafo profesional ( JuanGa ) de www.culturaracing.es, el cual hizo unas fotos espectaculares estando parados los vehículos como en marcha, que podemos disfrutar justo debajo de esta crónica.

 

A las 18:30h dio comienzo la ruta con cerca de 45 vehículos desde la playa (0 metros de altitud y 28/30 grados de temperatura) hacia el puerto de montaña (a 2.000 metros de altitud y 10/12 grados de temperatura), pasando por La Alqueria, Rio Grande, Pantano de Beninar, Darrical, Lucainena, Cherín, Picena y Laroles.

En torno las 19:15h se hizo una parada junto al pantano de Beninar, haciendo una parada allí para estirar las piernas y charlar un rato. Se hizo entrega de los premios a los 7 primeros inscritos (una botella de vino personalizada) y se hizo una foto grupal de los asistentes a la ruta.

Cerca de las 20:00h se reanudó la marcha hacia el Puerto de La Ragua, llegando sobre las 20:45h.

Al poco de aparcar los vehículos y realizar las respectivas fotos, se procedió a la entrega del premio al coche o foto más votada. El ganador fue el dorsal nº4 con su Bmw M4 CS y se llevó para su casa un << aspirador portátil para coche con enchufe directo al mechero >>

Posteriormente, se disfrutó de un picnic en los merenderos del puerto de montaña, llevándose cada participante su bocadillo y refresco.

A las 22:30h se dio por concluido el evento, yéndose los participantes de Granada, Jaén o Córdoba, dirección La Calahorra, para coger la autovía A92. Los demás volvieron por la misma carretera de la ruta o pasando por Bayarcal, Paterna del Rio y Laujar.

 

Se quiere agradecer efusivamente a todos los participantes, ya sea por su implicación activa antes y durante el evento realizando la inscripción de manera anticipada.

 

Dar las gracias a la Junta Local de La Rábita y al Ayuntamiento de Albuñol por dar todas las facilidades posibles para realizar el evento en su localidad, en un marco increíble como fue en el paseo marítimo a 10 metros del agua del mar. Mención especial a Manuel y a Esteban por ese trato tan cercano y ayudando en todo lo posible.

 

Agradecer a la Policía Local con un nota de 14 sobre 10, colaborando con la celebración del evento, con el control de acceso de los participantes al punto de encuentro. La pareja de policías fueron muy muy amables y ayudaron en todo lo posible. Estamos muy muy agradecidos por vuestra colaboración.

 

Muchas gracias a los colaboradores:

Club ///M de España ( m-club.es ) ¿ A qué esperas para ser socio ?

PubliExpe ( publiexpe.com ) Su empresa de publicidad… 

Desguaces Baena ( desguacebaena.es )  Siempre apoyando los eventos del motor de la zona sureste es España.

Cultura Racing ( culturaracing.es ) ¿Te gustan las fotos? Ya sabes quien las ha hecho…

Triae Diseño & Comunicación ( triae.es ) A nuestra disposición para el diseño del cartel.

No podemos terminar la crónica sin mencionar a www.unumove.com por darnos la oportunidad de publicar el evento, indicando toda la información completa a los posibles participantes ( como las medidas de la talla del polo, la ruta, colaboradores, fotos de ediciones anteriores,…) y de realizar el concurso del coche o foto más votada a través de su plataforma. ¡¡ GRACIAS !! Sin duda, contaremos con vosotros para el próximo evento.

 

 

 

Mi Cuenta