PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL ORGANIZADOR

¿Cómo puedo empezar a organizar un evento?

Es bastante sencillo si pincha aquí  y ten en cuenta las diferentes fases.

¿Cómo puedo dar de alta un evento en Unumove?

Si usted organiza normalmente un evento de motor podrá solicitar dar de alta el evento en Unumove rellenando el formulario de Alta de eventos. Rellena los datos del formulario y el equipo de Unumove revisará su contenido aprobándolo en menos de 24 horas.

¿Puedo modificar un evento ya publicado?

¡Si es posible! desde el perfil de Organizador podrá enviarnos los datos a modificar. Además podrá solicitar autorización a la DGT y/o comunicación al ayuntamiento.

Nota: Unumove se reserva el derecho de publicar una modificación en el evento publicado.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para que reciba el importe de las inscripciones? ¿Y a los demás servicios como el restaurante y el alojamiento?

En un plazo máximo de 4 días laborables se le transferirá al IBAN bancario indicado, el importe total de cada concepto a cada beneficiario, tras verificación por parte de Unumove de que se ha celebrado el evento.

¿Quién pagaría los servicios como el restaurante y el alojamiento?

Unumove gestionará el pago a cada una de las empresas implicadas. El organizador es quien facilitará los datos necesarios (Nombre/Denominación social, CIF, Dirección completa, IBAN bancario) a Unumove. En su defecto, si no se los facilitan, pasará al menos los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) para que Unumove los solicite. Son necesarios para poder realizar el pago de los servicios mediante transferencia y entrega de la correspondiente factura.

Si durante el evento ocurre un incidente amparado en la póliza de responsabilidad civil, como una intoxicación debido a unos bocadillos que se han repartido a los usuarios inscritos, ¿cómo tengo que actuar?

Ponerse en contacto con nosotros lo antes posible, se dará parte al seguro de responsabilidad civil y se seguirán las instrucciones que indique la aseguradora.

¿Quién se hace responsable de un accidente de circulación durante el transcurso de una ruta de un evento?

Cada vehículo debería de tener su seguro obligatorio por ley y es quien actuará en consecuencia.

Unumove no se hace responsable de cualquier incidente que surja antes, durante y después de un evento publicado en su Web. Si ocurre cualquier siniestro amparado en la póliza de Responsabilidad Civil, es la aseguradora quien dará cobertura.

¿Quién es la aseguradora de la póliza de Responsabilidad Civil?

Generali España SA Seguros y Reaseguros.

Si un usuario ha anulado su inscripción unos días antes de la fecha límite dentro de la política de anulación, ¿en qué me afecta?

Unumove se encargará de devolver el importe al usuario. Hay que tener en cuenta que hasta el cierre de las inscripciones no se asignará un número definitivo por si hay repartir números o dorsales al inicio del día del evento. Por ello, se recomienda imprimir/guardar el listado de asistentes al cierre de las inscripciones. Si no hay ninguna anulación, el nº de referencia del justificante coincidirá con nº de inscrito.

¿Puedo cancelar un evento publicado?

¡SI! Dentro del perfil del Organizador, tendrá que ponerse en contacto con Unumove y exponer los motivos de la cancelación.

Si por cualquier circunstancia el evento se tiene que cancelar por causas ajenas a mi voluntad, ¿qué es lo que pasaría?

Unumove devolvería el importe íntegro a cada uno de los usuarios inscritos pero el organizador estaría vetado durante un plazo de 3 meses para crear un evento. Unumove se reserva el derecho de ampliar el plazo de dicho veto a lo que estime oportuno.

Si cancelo el evento organizado sin ningún argumento razonable y ya hay más de 5 vehículos inscritos, ¿qué ocurriría?

Unumove devolvería el importe íntegro a cada uno de los usuarios inscritos pero el organizador estaría vetado durante un plazo de 3 meses para crear un evento. Unumove se reserva el derecho de ampliar el plazo de dicho veto a lo que estime oportuno.

¿Qué hacer en caso de un siniestro durante un evento?

Primeramente ver la gravedad de los hechos, y en función de ello, se avisará o no, al servicio de emergencia (061) y/o autoridades municipales.

Si es cualquier incidente/percance amparado en la póliza del seguro de Responsabilidad Civil, habrá que ponerse contacto con GENERALI ESPAÑA SA SEGUROS Y REASEGUROS a través de *****email o teléfono****, y a través de ahí se gestionará el siniestro ocurrido.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL USUARIO

¿Cómo me podría inscribir a un evento?

Tendrías que darte de alta en Unumove con un simple formulario y una verificación a través de correo electrónico.

Dirígete al evento o la zona de Inscripción que has visualizado y pincha “inscríbete”. Te saldrá unos campos que tendrás que indicar y/o rellenar y cuando todo esté completado, se pincha en el botón de “Pago de inscripción”. Elige el método de pago y en menos tiempo de lo que habías pensado ya estás inscrito al evento con su correspondiente justificante que se ha enviado al correo electrónico.

¿Cómo puedo ser usuario de Unumove?

Pincha en “Mi cuenta” y en “Registrar”:

  • Correo electrónico
  • Contraseña

Ya se tiene un perfil, pero se aconseja pinchar en “EDITAR CUENTA” e indicar el nombre y apellidos (ahí también se puede cambiar la contraseña)

Posteriormente pinche en “EDITAR DIRECCIÓN” y ponga los datos de su domicilio actual.

Estoy inscrito a un evento pero por circunstancias personales no puedo acudir, ¿puedo anular mi inscripción?

Depende de la política de anulación del evento. Si está dentro del plazo para poder darse de baja al evento, SÍ lo podrá hacer y recibirá el importe pagado de la inscripción (menos la comisión de gestión de Unumove). 

¿Cuáles son los métodos de pago de una inscripción de un evento?

Se puede pagar con tarjeta, ya sea de débito, crédito o prepago; o a través de PayPal. En este caso último se le aplicará una comisión por utilizar dicho método de pago.

¿Qué tendría que hacer si durante un evento he sufrido un daño o un percance ajeno a mi voluntad, ya sea como asistente o como un mero espectador?

Primeramente se comunicará al/los organizador/es del evento y dependiendo de la gravedad, avisar al servicio de emergencias (061) y/o autoridades municipales.

Para ello, se aconseja que todo organizador lleve a cabo un evento con un seguro de Responsabilidad Civil, por si ocurriera cualquier siniestro, que estuviera amparado bajo esa póliza.

Un evento se ha cancelado por causas ajenas a mí. ¿Qué pasaría en este caso? ¿Pierdo el importe pagado por la inscripción?

Se le devolverá el importe íntegro de la inscripción.

Mi Cuenta