¿QUÉ ES UNUMOVE?

¿Qué es Unumove?

Unumove es una herramienta para la gestión de diferentes eventos como quedadas, concentraciones, rutas,...de cualquier tipo de vehículo del mundo del motor.

¿Por qué utilizar unumove?

Porque a ti como organizador, te facilita la gestión de ese evento, teniendo un control de los asistentes y despreocupándote del cobro de los inscripciones, con la mejora de atención del restaurante/hotel si hubiera comida/alojamiento. Podrás poner una fecha límite y una política de anulación de la inscripción. Porque a ti como usuario, tienes en todo momento un justificante de asistencia/inscripción a ese evento, con el detalle de lo que has pagado. Para ello, puedes utilizar cualquier tipo de tarjeta o PayPal. Como comentario, en otros tipos de eventos, como por ejemplo en el mundo del “running”, hay diferentes herramientas para poder realizar una inscripción a una carrera. En el mundo de las quedadas, concentraciones, rutas,…de vehículos a motor no hay nada establecido, con el perjuicio para los apasionados a este mundo y sobre todo para los organizadores. Por ello, se crea Unumove para cubrir esa necesidad y facilitar la gestión de un evento a todas las partes implicadas.

¿Quién está detrás de Unumove?

Somos 2 chicos que llevamos más de 8 años de manera particular realizando eventos del mundo del motor y con la filosofía de "menos es mas". Ante la problemática de control de asistentes y del pago de las inscripciones, hemos creado esta herramienta para ayudar a realizar una quedada, concentración, ruta ocioturística/gastronómica,...de manera más eficiente y para que los participantes inscritos asistan a un evento de mayor calidad.

Métodos de pago que utiliza Unumove

Seguir utilizando el cobro/pago en dinero en efectivo el mismo día del evento, con las tecnologías que hay, es un “atraso”. Tanto para el organizador como para el restaurante (si hubiera comida) es un perjuicio, ya que no tienen un control previo de los asistentes. Al igual que indicar un nº de cuenta y recibir las inscripciones por transferencia. Hay estar atento a la cuenta, comprobar que esté bien identificado el ordenante, el concepto, el importe,...Posteriormente trasladar esos datos a un listado/documento de control (ya sea en papel o en un archivo word/excel). Y si hay cualquier anulación de asistencia, preocuparse de realizar la devolución.

Con Unumove esos procesos se pueden simplificar. Para la gestión eficiente del evento, ofrece como métodos de pago seguro el PAYPAL ( Si se paga a través de PayPal se aplicará un pequeño recargo que se indicará antes de hacer el pago. ) y el cobro por TARJETA a través de su TPV.

Se puede diferenciar varios tipos de tarjeta:

- Prepago: Su uso habitual es para realizar pagos online. Normalmente es virtual y se recarga previamente el importe exacto a pagar. Se solicita por banca electrónica de su entidad financiera sin coste alguno (se debe confirmar con su entidad financiera).

- Tarjeta de débito:
Es la tarjeta que tiene la gran mayoría de clientes de cualquier entidad financiera. El importe pagado se carga al instante en la cuenta vinculada a la tarjeta.

- Tarjeta de crédito:
Este tipo de tarjeta está sujeta a aprobación por parte de la entidad financiera, ya que se le concede al cliente un crédito de determinado importe. Hay 2 modalidades: Al contado (todo lo que vaya pagando en un mes por ejemplo, se paga al mes siguiente) y pago fraccionado (se paga una cuota acordada cada mes).
Mi Cuenta