I Concentración de vehículos clásicos Las Marinas

San Juan Motero Almerimar 2017
San Juan Motero Almerimar 2017
28/06/2017
V Clásica del Puerto de La Ragua de Bmw Z’s & M’s
17/08/2017

La primera edición de la Concentración de Vehículos Clásicos Las Marinas tuvo lugar en la barriada de Las Marinas de Roquetas de Mar (Almería) el pasado día 9 de julio durante el domingo, dando comienzo a partir de las 10:00h. El único requisito obligatorio era que el vehículo presentado debiera tener una antigüedad mínima demostrable de 25 años (antes del 9 de julio de 1992)

Llegaron participantes de diferentes localidades de Almería, Granada, Málaga, Jaén y Murcia; haciendo noche en los diferentes hoteles de la zona algunos de los participantes que venían desde fuera de la provincia.

Con la inscripción se hizo entrega a cada participante una bolsa donada por el Ayuntamiento de Roquetas con una camiseta y un dorsal con el nº de inscripción.
Mencionar que a los 40 primeros inscritos al evento a través de «www.unumove.com» se le hicieron entrega de un detalle (una gorra o una pequeña nevera ideal para la playa donada por la empresa EPROMCAR) para incentivar el uso de esa herramienta, destinada a facilitar la gestión a cualquier organizador de un evento del motor.
Desde las 10:00h hasta pasadas las 14:00 h estuvieron presentes cerca de 150 vehículos en el punto de encuentro con 90 participantes inscritos. Dicha inscripción in situ se agotó a los 45 minutos de abrirse el plazo, puesto que previamente se habían inscritos 61 personas por www.unumove.com

Pudimos disfrutar de la presencia de Antonio Moya, caracterizado de la época con una bicicleta de un afilador del año 1951 matriculada con el nº297 del Ayuntamiento de Guadix. Además estuvo contando la historia y enseñando las herramientas de la bicicleta heredara de su abuelo.
En el punto de encuentro había una churrería, en los que los participantes pudieron desayunar y tomarse una cerveza. Además se habilitó una pequeña carpa para que la gente pudiera comprar bocadillos, refrescos o botellines de agua, para aliviar el dia de calor. 

Por gentileza de la Academia de baile Maria Carricondo se disfrutó de un baile por parte de miembros de la misma en el recinto automovilístico.

Desde las 13:00h estuvo abierta la barra de la feria del mediodía para los que quieran adelantarse a la paella para tomar, por ejemplo, una cerveza fresquita con una tapa.

Al haber una inscripción limitada en el evento, pudieron disfrutar de una paella de arroz los 90 comensales de manera gratuita. Algunas de esas personas después acudieron para la entrega de los trofeos y al sorteo de más 30 regalos.

Hubo un total de 5 trofeos:

-Al primer participante inscrito, siendo para Miguel Salas viniendo desde Tíjola (Almería).
-Al participante más lejano, para Juan José Carmona desde Ibros (Jaén) 
-Al vehículo más histórico, que fue para un Buick de 1922 de Pepe Moreno ( El Ejido – Almería ). 
-Al conductor más veterano, siendo para Antonio Lopez ( Jaén ). 
-Al club más numeroso, siendo para el «CLUB 600 Y CLÁSICOS DE LINARES«.

 

Todos los presentes fueron agraciados durante el sorteo, pudiendo haberse llevado una caja de frutas, entradas a un SPA de un hotel de 4*, entradas al MiniHollywood, herramientas, estuches de vino, productos de mantenimiento o limpieza para el vehículo,…

Por último, agradecer a todos los participantes inscritos, a los asistentes y al publico en general, por hacer un día lúdico y agradable.
Agradecer la comprensión y paciencia a todos los usuarios inscritos por utilizar esta herramienta (unumove) tan novedosa y beneficiosa para el organizador. 

Y por último, dar las gracias también a los patrocinadores, colaboradores, Junta local, Ayuntamiento, comisión de fiestas y a las autoridades por su ayuda o aportación para haber hecho posible esta I CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS LAS MARINAS.
¡Mil gracias!

**Nuestro reconocimiento y agradecimiento especial por las fotos realizadas en el día del evento a:

 

www.facebook.com/profile.php?id=100010669923759   –  Marian Ros – M.Ros FotoRacing

 

 

 

Mi Cuenta