VI Clásica Puerto de La Ragua Bmw Z’s & M’s

VIII Mítica de La Aldeilla
05/2018
I KDD Cádiar Clásicos & Racing
09/2018

Parte I – Punto de encuentro


El pasado sábado 11 de agosto tuvo lugar la VI Clásica Puerto de La Ragua Bmw Z’s & M’s , siendo el punto de partida el Puerto Deportivo de Almerimar (Almería).

Los 38 coches participantes llegaron de diferentes partes de España, como por ejemplo: Madrid, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada o Almería. Además acudieron diferentes apasionados de la letra Z o ///M que por circunstancias no se llegaron a inscribir, pero que se les instó que para la próxima ruta sí tienen que apuntarse.

A las 16:30h era la hora fijada para el inicio del evento, pero varios participantes ya estaban allí bastante antes disfrutando del Puerto Deportivo y de su gastronomía.

A las 16:40 casi el 70% de los inscritos de la VI Clásica Puerto de La Ragua Bmw Z’s & M’s ya estaban allí, con sus coches aparcados en la Dársena Conde de Barcelona.

Los participantes se dirigieron al Bar “Muelle 13”, donde gracias a ellos, se podía disfrutar de un café de manera gratuita y sentados en su terraza, ver todos los coches aparcados frente a ellos.

Allí también se dispuso de una mesa para recepcionar a los participantes, en donde se le hacía entrega de un fabuloso polo con unos logos bordados (gracias a PubliExpe), dos tickets para café y una carta de una baraja de naipes española para el sorteo de los estupendos regalos donados por BMW Automotor  (Concesionario oficial de Almería y Málaga) y por Desguaces Baena.

Juanga de Cultura Racing inmortalizaba con sus fotografías esos momentos y la maravilla de coches asistentes.

Después de llegar todos los coches inscritos, y en torno a las 17:30h se procedió a realizar un “Briefing” para dar las últimas instrucciones sobre la ruta y sobre todo recordar, que no se trata de un evento competitivo ni nada por el estilo. 

Posteriormente se inició la salida rumbo al Puerto de La Ragua.


Parte II – Ruta


En la subida de Almerimar, el fotógrafo inmortalizó a todos los asistentes con la urbanización de fondo.

Se realizó una reagrupación dirección a Adra, y por la salida de la autovía de La Alquería se inició el tan ansiado tramo de curvas sin apenas tráfico.

En el pantano de Beninar se hizo una breve parada para estirar las piernas y rehacer el orden del grupo en la ruta.

Los habitantes de las diferentes poblaciones que se pasaron los vehículos, como Darrical, Cherín o Laroles, se quedaban sorprendidos e incluso vitoreaban a los participantes.

Antes de las 20:00h se llegó al Puerto de La Ragua, en donde el fotógrafo hizo de las suyas: UNAS FOTOS ESPECTACULARES.

Allí se procedió a realizar el sorteo de más de 20 regalos donados por Bmw Automotor y Desguaces Baena como polos, gorras, llaveros, sombrillas, poster metálico,…

Para aquellos que no tuvieron suerte, al ser elegido la carta por las cuatros “manos inocentes” de los 4 niñ@s, se le hizo entrega de unas pulseras, pegatinas o ambientadores donadas por el Club ///M de España.

Posteriormente, se pudo disfrutar de un picnic en los merenderos con unas temperaturas muy agradecidas después del calor de esos días en el sur de España.

Los participantes se despidieron de manera escalonada, yéndose a sus respectivos hogares o lugar de vacaciones, por el tramo de subida o con dirección a La Calahorra.



 

Además se contó con un fotógrafo profesional ( JuanGa ) de culturaracing.es, el cual hizo unas fotos espectaculares estando parados los vehículos como en marcha, que podemos disfrutar justo debajo de esta crónica.

Se quiere agradecer efusivamente a todos los participantes, ya sea por su implicación activa antes y durante el evento realizando la inscripción de manera anticipada.

Dar las gracias al Puerto Deportivo de Almerimar por dar todas las facilidades posibles para realizar el evento  en un marco increíble.

 

Muchas gracias a los colaboradores:

Club ///M de España ( m-club.es ) ¿ A qué esperas para ser socio ?

-BMW Automotor – Concesionario oficial de Almería y Málaga ( automotorpremium.com ) No hay duda a quien comprar un Z o un M para la próxima ruta…

Desguaces Baena ( desguacebaena.es )  Siempre apoyando los eventos del motor de la zona sureste es España.

Publiexpe ( publiexpe.com ) Si quieres dar difusión a tu empresa con artículos publicitarios/promocionales, contacta con ellos…

Muelle Trece Almerimar  (muelletrecealmerimar/facebook) 100% recomendable para disfrutar de una buenas cervezas con tapas

Cultura Racing ( culturaracing.es ) ¿Te gustan las fotos? Ya sabes quien las ha hecho…

Triae Diseño & Comunicación ( triae.es ) A nuestra disposición para el diseño del cartel.

No podemos terminar la crónica sin mencionar a www.unumove.com por darnos la oportunidad de publicar el evento, indicando toda la información completa a los posibles participantes ( la ruta, colaboradores, fotos de ediciones anteriores,…)  GRACIAS !! Sin duda, contaremos con vosotros para el próximo evento.

 

 

Mi Cuenta