VII Mítica de La Aldeilla

1ª KDD Clásicos & Racing FONDÓN
12/06/2017
Mitica de La Aldeilla VII

La séptima edición de la Mítica de La Aldeilla tuvo lugar en Santa María del Águila el pasado día 28 de mayo en la Avenida País Vasco durante la mañana del domingo a partir de las 10:00h., llegando participantes de diferentes localidades de la provincia y también de Granada, Jaén y Málaga.

Se le hizo entrega a cada inscrito una bolsa con diferentes detalles, como una camiseta, un cubrejamon, una pegatina, unos tickets de refresco o agua y las instrucciones para las votaciones y el concurso.
Mencionar que a los 20 primeros inscritos al evento a través de «www.unumove.com» se le hicieron entrega de un detalle (ambientador para el coche) para incentivar el uso de esa herramienta, destinada a facilitar la gestión a cualquier organizador de un evento del motor.
Desde las 10:00h hasta pasadas las 12:30h estuvieron presentes más de 100 vehículos en el punto de encuentro con 90 participantes inscritos.

A continuación se inició una pequeña ruta hasta Almerimar, pasando por una de las calles principales de Santa María del Águila. El recorrido discurrió por la Avda Oasis de Santo Domingo (El Ejido) hasta pasar por el puerto deportivo de Almerimar, con prácticamente todos los amarres del mismo, ocupados por diferentes embarcaciones de recreo. La gente que disfrutaba de un paseo o simplemente sentados en las terrazas de los bares o restaurantes, pudieron deleitarse con el desfile de más de 100 coches clásicos.
Allí se repartieron refrescos o botellines de agua, para aliviar el dia de calor. A los participantes se le animaron para que participaran de manera activa en un concurso y unas votaciones.

Para poder ganar un magnífico regalo valorado en casi 100 euros, había que subir una foto original/divertida a través de un enlace de «unumove». El ganador fue una pareja (Carlos Ruiz y Nerea García) que iba caracterizada de la época, mostrando el dorsal y junto con su vehículo.

El sistema de votaciones también se utilizó un enlace de «unumove» para que los participantes pudieran votar el vehículo que más le gustara en 3 categorías diferentes: vehículo matriculado hasta 1959; vehículo matriculado entre 1960 y 1979; y por último vehículo matriculado entre 1980 y 1992.
El trofeo de la primera categoría se lo llevó un BUICK EIGHT del año 1947 de Pedro Baena. La segunda categoría fue un SEAT 600 de Carolina Malpica y la tercera fue un BMW 325i e30 CABRIO de Antonio Barnes.

Hubo un total de 7 trofeos, de los cuales 3 fueron por votaciones y los 4 otros fueron:
-Al participante más lejano, viniendo de Linares con un Renault 6 (Salvador Polaina)
-Al club más numeroso. Siendo el club «Abderamotor» de Adra (Almería), recogido por Eduardo Sanchez.
-Al vehículo más antiguo. Un Ford A Pick Up de 1930 de Jose Gabriel Gomez.
-Al más caracterizado. Se trataba de ir vestido o disfrazado como en la época de su coche. Se lo llevo una pareja (Carlos Ruiz y Nerea Garcia) que iban los 2 vestidos de la época de los ’80.

Al haber un aforo limitado en el restaurante, pudieron disfrutar del menú completo un total de 130 comensales, que los últimos en llegar o no inscribirse anticipadamente por www.unumove.com, se quedaron sin almorzar con nosotros. Algunas de esas personas después acudieron para la entrega de los trofeos y al sorteo de 35 regalos.

Prácticamente uno de cada dos, fue agraciado durante el sorteo, pudiendo haberse llevado un jamón, herramientas, estuches de vino, coches a escala, productos de mantenimiento o limpieza para el vehículo,…

A cada niñ@, durante la comida se le entregaron, un coche de juguete (HOTWHEELS) para amenizar la estancia en el restaurante.

Por último, agradecer a todos los participantes inscritos, a los asistentes y al publico en general, por hacer un día lúdico y agradable.
Agradecer la comprensión y paciencia a todos los usuarios inscritos por utilizar esta herramienta (unumove) tan novedosa y beneficiosa para el organizador. Este ha sido su primer evento (de prueba) para ponerla en marcha y vuestras críticas y opiniones se tendrán en cuenta para mejorarla.

Y por último, dar las gracias también a los patrocinadores, colaboradores, Junta local y a las autoridades por su ayuda o aportación para haber hecho posible esta VII MITICA DE LA ALDEILLA.
¡Mil gracias!

 

**Nuestro reconocimiento y agradecimiento especial por las fotos realizadas en el día del evento a:

 

www.facebook.com/clickshatphoto/  –  Antonio García –  «ClickShätPhoto»

www.facebook.com/profile.php?id=100010669923759   –  Marian Ros – M.Ros FotoRacing

 

 

 

Mi Cuenta