1ª KDD Clásicos & Racing FONDÓN

Mitica de La Aldeilla VII
VII Mítica de La Aldeilla
06/06/2017
VI Trial de Exhibición 4×4 Sta Mª del Águila
13/06/2017

La primera KDD de Clásicos & Racing de Fondón tuvo lugar el domingo 4 de junio de 2017 organizado por ALPUJARRA RACING y con la colaboración del Ayuntamiento de Fondón. 

A partir de las 11:00h. empezaron a llegar participantes de diferentes localidades de la provincia almeriense, de Granada y de Murcia. 

Para inscribirse había que ir al punto de encuentro y por un importe de 8 euros, se regalaba una camiseta y un ticket canjeable por un plato de paella para todos los integrantes del vehículo inscrito.

Tal fue el éxito, que en poco más de una hora, las camisetas que se regalaba con la inscripción, se agotaron. Aun así hubo más inscripciones, que por un importe de 5 euros, estaba más que amortizada la inscripción con la degustación de un plato de paella exquisito y una bebida a elegir. Se puede decir que la gran mayoría repitió con otro plato de arroz o pidiendo otro refresco, cerveza o agua. 

En torno a las 12:30h-12:45h comenzó una pequeña ruta desde Fondón, pasando por Fuente Victoria, Laujar, Alcolea y  posteriormente de vuelta hasta el punto de encuentro. Los habitantes de esas localidades pudieron disfrutar de los diferentes vehículos participantes.
Desde las 11:00h hasta pasadas las 14:00h estuvieron presentes 85 vehículos en el punto de encuentro y durante la ruta, con un total de 71 participantes inscritos.

Después de terminar el riquísimo plato (o dos) de paella, se procedió a la entrega de los trofeos:

– El primer trofeo fue para el coche participante inscrito más lejano, siendo un Ford Sierra procedente de Puerto Lumbreras (Murcia).

– El segundo trofeo fue para el vehículo más antiguo, siendo un Seat 600 de 1965.

– El tercer trofeo fue para el vehículo más Racing, siendo el ganador un Opel Manta GTe (replica 400).

– El cuarto trofeo fue para el vehículo más potente, siendo un BMW Z4 M Coupé con 343 cv.

Agradecer particularmente a BODEGAS BAREA GRANADOS y a JAMONES DE FONDÓN, por la aportación respectivamente, de 4 packs de vinos y de 4 paletillas de jamón, ya que se hizo su entrega como los trofeos anteriormente indicados. 

Por último, dar las gracias a todos los participantes inscritos, a los asistentes y al publico en general, por acudir a nuestro evento y disfrutar de un día entre aficionados al mundo del motor.

Y por último, agradecer también a los patrocinadores, colaboradores, Ayuntamiento y a las autoridades por su ayuda o aportación para haber hecho posible esta 1ª KDD de coches clásicos y Racing de FONDÓN.

 

Mi Cuenta