XXVIII Ruta Bmw Z’s & M’s

Evento Solidario 2018 Ruta de Gatos
02/2018
VIII Mítica de La Aldeilla
05/2018

Parte I – Punto de encuentro


El pasado domingo 29 de abril tuvo lugar la XXVIII Ruta de Bmw Z’s & M’s en el pueblo granadino de Lújar.

A las 9:00h empezaron a llegar los distintos participantes con sus apreciados vehículos. Llegaron de diferentes lugares de la geografía española: Madrid, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Cabe destacar la presencia del presidente del Club ///M España y de sus respectivos delegados andaluces.

Un total de 36 vehículos estuvieron presentes en el punto de encuentro (Lújar) entre los cuales 10 eran Z’s y el resto eran ///M.

Los asistentes inscritos pudieron disfrutar de unos deliciosos buñuelos con chocolate bien calientes o un café para afrontar una mañana intensa de conducción. Todo ello acompañado de unas vistas envidiables.

Como el pueblo es pequeño, se aparcó minuciosamente cada coche, diferenciándolo por cada modelo.

Juanga de Cultura Racing inmortalizaba con sus fotografías esos momentos y la maravilla de coches asistentes.

En torno a las 10:40h, cuando estaban todos los participantes, se procedió a realizar una demostración por parte del patrocinador DARSIE DETAIL CENTER. Se trata de un “detailer” profesional, que para explicar su cometido, deja el coche como nuevo tanto exteriormente como interiormente.

Mientras los participantes tomaban dicho desayuno, él estaba “trabajando” un capó para que la gente viera el resultado tras el proceso realizado.

En esa demostración, los participantes pudieron escuchar y sobre todo ver en primera persona, el resultado increíble tras dicho proceso. En el cual se podía ver el antes y el después.

Durante los días antes del evento, se realizó un concurso de votación a la foto/coche que más gustara al público. El ganador del premio, un flamante Bmw M4 amarillo lo hizo con más de 570 votos superando al 2º participante en casi 100 votos.

DARSIE DETAIL CENTER hizo entrega del premio en un cheque gigante, consistente en un pack de abrillantado valorado en casi 300 euros.

Al término del Briefing y de agradecimientos a todos los asistentes, se procedió a lo que todo el mundo esperaba: la ruta por La Alpujarra.


Parte II – Ruta


La policía local nos escoltó hasta la salida del pueblo, tomando uno tras otro rumbo a Rubite.

La ruta tenía unas vistas impresionantes, en las que se podía apreciar a un lado el mar Mediterráneo y al otro lado Sierra Nevada en todo su esplendor.

Tras Rubite, la ruta tomaba dirección hacia Órgiva, en donde la gente de la localidad miraba con asombro tanto vehículo de la misma marca y tan espectaculares.

Tras este último pueblo, la parada era Pampaneira, siendo unos de los pueblos blancos más bonitos de La Alpujarra e incluso de España. Allí nos tenían reservado el aparcamiento para todos los vehículos asistentes al evento.

Los participantes pudieron disfrutar del encanto de sus calles, de su gastronomía tomando una cerveza con una tapa e incluso de sus negocios locales de artesanía.

Algunos de los vehículos estuvieron en la plaza del Ayuntamiento para el deleite de curiosos y turistas.

Tras esa breve e intensa parada, se procedió a terminar la ruta hacia el restaurante dirección Lanjarón. Tras pasar ese trayecto con curvas, se llegó al restaurante El Zahor, donde también nos tenían reservado un espacio de aparcamiento para los coches.

Los participantes pudieron disfrutar de un menú completo, pudiendo elegir el plato principal entre varias opciones de carne o pescado.

Después del postre y de una copa de cava, se procedió las diversas despedidas, ya que algunos participantes les quedaba el viaje de vuelta de unos cientos de kilómetros.

 

Además se contó con un fotógrafo profesional ( JuanGa ) de www.culturaracing.es, el cual hizo unas fotos espectaculares estando parados los vehículos como en marcha, que podemos disfrutar justo debajo de esta crónica.

Se quiere agradecer efusivamente a todos los participantes, ya sea por su implicación activa antes y durante el evento realizando la inscripción de manera anticipada.

 

Dar las gracias al Ayuntamiento de Lújar y de Pampaneira por dar todas las facilidades posibles para realizar el evento en su localidad, en un marco increíble.

Agradecer a la Policía Local colaborando con la celebración del evento, y a disposición de cualquier gestión.

 

Muchas gracias a los colaboradores:

Club ///M de España ( m-club.es ) ¿ A qué esperas para ser socio ?

– Darsie Detail Center ( facebook/darsiedetailcenter/ )

Desguaces Baena ( desguacebaena.es )  Siempre apoyando los eventos del motor de la zona sureste es España.

Cultura Racing ( culturaracing.es ) ¿Te gustan las fotos? Ya sabes quien las ha hecho…

Triae Diseño & Comunicación ( triae.es ) A nuestra disposición para el diseño del cartel.

No podemos terminar la crónica sin mencionar a www.unumove.com por darnos la oportunidad de publicar el evento, indicando toda la información completa a los posibles participantes ( la ruta, colaboradores, fotos de ediciones anteriores,…) y de realizar el concurso del coche o foto más votada a través de su plataforma. ¡¡ GRACIAS !! Sin duda, contaremos con vosotros para el próximo evento.

 

 

 

Mi Cuenta