IX Mítica de La Aldeilla

La Ruta del Levante
19/05/2019
Protegido: Salida mensual PVM 16 Junio 2019
17/06/2019

El pasado domingo 2 de junio tuvo lugar la IX Mitica de La Aldeilla en el parque municipal de Santa Mª del Águila.

A las 9:30h empezaron a llegar coches clásicos de todas partes de la provincia de Almería, Granada e incluso desde Madrid.

A cada coche inscrito se le daba una bolsa, en la que su interior iba un botijo de barro, una camiseta, un abanico, una pegatina, un dorsal, 2 tickets para 2 tapas con cerveza/refresco, 2 tickets para 2 botellines de agua y la persona que se quedaba a comer, una pulsera para entrar en el restaurante. Aquel inscrito de los 35 primeros, se le hizo entrega de un vaso de tubo de barro para meterlo en el congelador y tomar la cerveza fresquita.

El día anterior ya había 49 coches inscritos a través de la plataforma Unumove, facilitando la gestión antes y durante el día del evento. Estos participantes llegaban a la carpa de inscripción, en un momento se le identificaba y entregaba los detalles sin hacer cola. Además se ahorraban un 50% de la inscripción (de 10 euros del mismo día del evento a 5 euros) como bonificación por hacerlo anticipadamente.

A las 10:30h ya estaban tanto las 75 inscripciones como el aforo de 130 personas del restaurante cubiertas. Se empezó a recoger para dar inicio a la ruta.

A las 11:30h nos estaba preparando la policía Local para facilitarnos la salida de la localidad y empezar el recorrido hasta Almerimar.

El recorrido discurrió por la Avda Oasis de Santo Domingo (El Ejido) hasta pasar por el puerto deportivo de Almerimar, con prácticamente todos los amarres del mismo, ocupados por diferentes embarcaciones de recreo. La gente que disfrutaba de un paseo o simplemente sentados en las terrazas de los bares o restaurantes, pudieron deleitarse con el desfile de más de 100 coches clásicos.

En ese tiempo que se estuvo aparcado allí, los participantes pudieron de disfrutar de una cerveza/refresco con una tapa (de migas o carne con tomate) en Muelle 13. Además se repartió un botellín de agua a los participantes inscritos.

A las 13:15h se inició la marcha hacia el restaurante Truckstop, para disfrutar de un magnífico menú completo de entrantes, 1er y 2º plato con postre, café y bodega completa.

A cada niñ@, durante la comida se le entregaron, un coche de juguete (HOTWHEELS) para amenizar la estancia en el restaurante.

Justo después del postre se empezó la entrega de los trofeos y regalos.

Hubo un total de 8 trofeos, de los cuales 3 fueron por votaciones y los 5 otros fueron:

-Al participante más lejano, viniendo de Madrid con un Austin Morris 1000 de Lux (Luis Sánchez)

-Al club más numeroso. Siendo el club “Abderamotor” de Adra (Almería) con un total de 8 vehículos, recogido por José Martin.

-Al vehículo más antiguo. Un Buick Eight de 1947 de Pedro Baena.

-Al más caracterizado. Se trataba de ir vestido o disfrazado como en la época de su coche. Se lo llevo una pareja (Carlos Ruiz y Nerea Garcia) que iban los 2 vestidos de la época de los ’50.

-Al más veterano, siendo Jose Gabriel viniendo con su Citröen 11 Ligero.

 

Al término de la entrega de trofeos, se hizo el correspondiente sorteo para la entrega de más de 20 regalos entre los participantes inscritos.


Agradecer efusivamente a todos los participantes tanto inscritos como sin inscribir, a los asistentes por acudir al punto de encuentro y de parada, a los colaboradores y patrocinadores, a las autoridades policiales, al ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Santa María del Águila por hacer posible esta IX Mitica de La Aldeilla.

 

 

¡¡¡ MIL GRACIAS  POR ASISTIR, PARTICIPAR O COLABORAR !!!


 

**Nuestro reconocimiento y agradecimiento especial por las fotos realizadas en el día del evento a:

-Roberto Villegas Rodríguez: facebook.com/Robertoaldeilla

 

Mi Cuenta