ZONA DE INSCRIPCIÓN

XI CLÁSICA PUERTO DE LA RAGUA de Bmw Z’s & ///M’s
04/07/2023
EVENTO DE CUENCA Par Motor Club – Temporada III – 07.10.2023
01/09/2023

III DESAFIO MOTOTURISTICO GAS A CASCOPORRO – 16 SEPT ’23

15,00


*** IMPORTANTE: EL Nº DE DORSAL DEFINITIVO SE ASIGNARÁ Y ENVIARÁ AL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES POR ORDEN DE REALIZACIÓN ***


¿Has salido alguna vez con tu moto sin rumbo concreto? Pues nosotros te proponemos una ruta sin igual donde podrás disfrutar de los mejores entornos de nuestra maravillosa Almería.
 
¿Te gustaría recorrer bellos paisajes y hacer km con tu moto? Saca ese espíritu aventurero y disfruta de un día cargado de todo eso y además de buen rollo.
 
Solo te hacen falta ganas de pasar un buen rato encima de tu moto, un porta Roadbook o un soporte para tu móvil para la moto. De lo demás ya nos ocupamos nosotros.

Ruta, Cerveza, Cena, Concierto, ¿qué más necesitas?



¡Apúntate ya y que no te lo cuenten! ¡Los 3 primeros en inscribirse les sale gratis!*



Inscripción RUTA + CENA: 25 euros por persona. Se enviará un archivo PDF (RoadBook digital) y/track en formato *.GPX (TRACK). Como opcional en papel formato continuo A5 por 3€ a seleccionar en a la hora de la inscripción. Mapa de la ruta, camiseta conmemorativa del evento pudiendo elegir su talla (unisex), carnet de paso, dorsal. Se entregará un ticket para la cena que consta de un plato combinado a elegir entre secreto o calamares e incluyendo una bebida.

Además al final de la ruta se entregará un diploma para los riders que hayan participado y hecho todo el recorrido certificando los puntos de paso.


– Inscripción SOLO DESAFIO: 15 euros por persona. Se incluirá el RoadBook en formato PDF y/o *.GPX (TRACK). Como opcional en papel formato continuo A5 por 3€ a seleccionar en a la hora de la inscripción, mapa de la ruta, camiseta conmemorativa del evento pudiendo elegir su talla (unisex), carnet de paso, dorsal.

Además al final de la ruta se entregará un diploma para los riders que hayan participado y hecho todo el recorrido certificando los puntos de paso.


*Nota: Las 3 primeras inscripciones realizadas se le realizará la devolución del importe pagado correspondiente de la inscripción de 15 euros por el método de pago realizado (la cena es aparte y SÍ se paga)



Recomendamos hacer la ruta en formato Roadbook y llevar el track pero solo usarlo en caso de perderse por algún motivo ya que así no se pierde el sentido de esta aventura.

Roadbook formato papel continuo, como casi todo el mundo sabe, se utiliza un porta Roadbook. No es más que una caja estanca con dos ejes, en los que enrollamos el papel para poder ir pasando de viñetas en la medida en que vamos avanzando por el recorrido.

   

Existen dos tipos de porta roadbook: manuales y eléctricos. La primera foto corresponde a uno manual, que dispone de dos ruedas en los extremos de los ejes, con las que el piloto irá pasando el papel hacia un lado o hacia el otro. La desventaja es que para pasar el papel, el piloto debe soltar el manillar de la moto, lo cual es menos que ideal en una situación en la que el terreno es complicado.

Una evolución de éste, es el porta roadbook eléctrico (segunda foto). Tiene la ventaja de que el papel se mueve por medio de un motor, por lo que el piloto no tiene que soltar el manillar en ningún momento.

El control del movimiento y la dirección del papel se efectúa por medio de un switch de 3 posiciones que va sujeto cerca de la piña izquierda del manillar, y se acciona con el pulgar.
El modelo eléctrico se puede accionar también de forma manual para poder seguir con la ruta si algo falla.

Está muy claro que el modelo eléctrico es mucho más práctico y evidentemente es el que quiero.

Roadbook digital (*.PDF)con sistemas Android hay muchas y muy diversas App, nosotros usamos Rally Roadbook Reader.
Track (*.GPX) en Android al igual que en Roadbook digital hay muchas App nosotros usamos GPX Viewer.



La SALIDA como la CENA se celebrará en Restaurante Las Vegas en San Isidro de Huércal-Overa – PINCHE AQUI PARA VER LA UBICACIÓN –



 
Al término del DESAFIO, nos merecemos disfrutar y deleitarnos de un concierto después de la CENA de ROCK & ROLL; donde haremos un sorteo entre los inscritos. 

** Grupo «Sugar Rock» (Repartiendo el mejor Rock & Roll en Español) **


 


Y si te piensas que no habrá tardeo…pues si lo hay. Disfrutaremos de música de los ’80 y ’90 con DJ y las cervezas a 1,50 euros.



*** SI ALGUIEN ACUDE COMO COPILOTO HAY QUE REALIZAR/PAGAR OTRA INSCRIPCION E INDICAR EL NOMBRE DEL COPILOTO/A Y MISMOS DATOS DE LA MOTO ***
 
**Nota importante: Al realizar la inscripción usted acepta la declaración, normas del evento, derechos de imagen del evento y exención de responsabilidades. 
 

Requisito obligatorio: El vehículo presentado deberá ser una motocicleta con I.T.V. vigente, póliza de seguro en vigor y asistencia en viaje.



– Lugar punto de encuentro: RESTAURANTE LAS VEGAS en HUERCAL OVERA (Almería) –  PINCHE AQUÍ para ver el PUNTO DE ENCUENTRO

– Fecha y hora Briefing: Viernes 15 de septiembre – De 18:00h a 21:00h

Es obligatorio venir con la moto y pasar la comprobación de requisitos antes de poder recoger el material y asistir al Briefing.
 

– Fecha y hora Salida Desafío: Sábado 16 de septiembre – 06:00h


Plazas Limitadas a 200 PARTICIPANTES


FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN: Domingo 3 de septiembre a las 23:59h. 

FECHA MÁXIMA POLÍTICA ANULACIÓN INSCRIPCIÓN: Domingo 3 de septiembre a las 23:59h. 


Para más información pinche en cada uno de los despegables situados más abajo

Agotado

SKU: DMGAC2023-3 Categoría:
Comparte:

Desafío Mototurístico Gas a Cascoporro es un evento motociclista de ocio y navegación de carácter no competitivo ni deportivo por carreteras abiertas al tráfico por Almería y provincias anexas y de carácter popular.

El método de orientación para esta ruta al ser la segunda edición será con RoadBook formato PDF digital, carga de track en dispositivos móviles o GPS compatibles y/o en papel continuo como opcional por 3 euros.

Un recorrido de unos 500km (con la opción de acortarla) con muchas curvas, puertos de montaña, maravillosos paisajes cambiantes en pocos kilómetros, costa, montaña, desierto…un entorno único en la provincia de Almería.

El objetivo es realizar la ruta predeterminada pasando por unos puntos de control establecidos, bien registrando el paso mediante una foto de un punto de interés marcado en el RoadBook o putos de paso secretos donde os estaremos esperando para registrar vuestro paso. Disfrutando así de un día turístico encima de tu moto rodeado de aficionados a este mundo.

Está diseñado para realizarlo en 10-12h cumpliendo siempre las normas de tráfico vigentes en dichas carreteras.

Pueden participar motocicletas que puedan circular siempre dentro de los límites de velocidad exigidos para cada vía del recorrido, siendo éstas carreteras secundarias, nacionales, vías rápidas, autovías y autopistas, tramos de carreteras sin asfalto (sin dificultad alguna debidamente señalizados en el RoadBook pudiendo transitarlas todo tipo de motos, desde Trail hasta deportivas).

El itinerario es secreto hasta el día anterior al evento donde haremos entrega del dorsal, RoadBook o carga de track en un Briefing donde explicaremos los detalles de la ruta y el desarrollo del evento.

Además al final de la ruta se entregará un diploma para los riders que hayan participado y hecho todo el recorrido certificando los puntos de paso.

Agradecer a todos los colaboradores por hacer posible esta ruta. ¡¡GRACIAS!!

Para facilitar las tareas organizativas, se va a utilizar esta herramienta de “unumove” para tener un control de los asistentes, para que los participantes se inscriban de manera anticipada y con su justificante de pago.
Para ello, al realizar el pago de la inscripción a través de “unumove” se tiene que indicar datos completos; si va como piloto o copiloto; la marca y modelo de moto; matrícula; si desea roadbook en rollo; talla de la camiseta que regalamos con la inscripción del evento o cualquier indicación que estimes aportar a los organizadores.
Ya sólo quiero decir, que os animeis y os apunteis!!! Se trata de pasar un dia agradable, con gente con la misma afición y sobre todo, disfrutar del paisaje, que con un coche es más complicado.



– Lugar punto de encuentro: RESTAURANTE LAS VEGAS en HUERCAL OVERA (Almería) –  PINCHE AQUÍ para ver el PUNTO DE ENCUENTRO



VIERNES 15 SEPTIEMBRE



– Fecha y hora  Briefing: Viernes 15 de septiembre – De 18:00h a 21:00h

Es obligatorio venir con la moto y pasar la comprobación de requisitos antes de poder recoger el material y asistir al Briefing.

 


SÁBADO 16 SEPTIEMBRE


 

– Fecha y hora Salida Desafío: Sábado 16 de septiembre – 06:00h

En el mismo lugar del Breefing, el Restaurante Las Vegas de San Isidro de Huercal Overa, donde anotaremos los km de tu moto en el carnet de ruta. La salida será 1 moto en intervalos de 30 segundos. 
 
El RoadBook consta de unos 500km aunque opcionalmente se puede acortar el recorrido (intervalo máximo de 200km menos), optando igualmente al diploma de cada rider. 
 
Los puntos de paso obligatorios estarán marcados en el RoadBook, ¡de los secretos ya nos encargamos nosotros! Las gasolineras están claramente marcadas, además estarán a menos de 100km unas de otras, gestiona el consumo de tu moto y ¡no te quedes tirado!
 
La finalización se mantiene en secreto hasta el día de la prueba. A la llegada del punto «Fin de Desafío» también serán anotados los km de tu moto, para comprobar la distancia recorrida por cada rider.
 
Al término del DESAFIO, nos merecemos disfrutar y deleitarnos de un concierto después de la CENA de ROCK & ROLL; donde haremos un sorteo entre los inscritos. 
 

** CONCIERTO después del desafío del grupo «Sugar Rock» (Repartiendo el mejor Rock & Roll en Español) **


 


Y si te piensas que no habrá tardeo…pues si lo hay. Disfrutaremos de música de los ’80 y ’90 con DJ y las cervezas a 1,50 euros.


 
Es obligatorio venir con la moto y pasar la comprobación de requisitos antes de poder recoger el material y asistir al Briefing. 
 
Los Dorsales se asignan por orden riguroso de inscripción. 
 
No disponemos de zona de camping. 
 
NO se tiene ningún hotel concertado, pero se aconseja que se alojen en alguno de los diferentes alojamientos cerca del punto de salida del desafío. Me gustaría poner en enlace de los cuatro hoteles que hay por la zona que podían dar un buen servicio que son:
 

 


¿Has salido alguna vez con tu moto sin rumbo concreto? Pues nosotros te proponemos una ruta sin igual donde podrás disfrutar de los mejores entornos de nuestra maravillosa Almería.
 
¿Te gustaría recorrer bellos paisajes y hacer km con tu moto? Saca ese espíritu aventurero y disfruta de un día cargado de todo eso y además de buen rollo.
 
Solo te hacen falta ganas de pasar un buen rato encima de tu moto, un porta Roadbook o un soporte para tu móvil para la moto. De lo demás ya nos ocupamos nosotros.

Ruta, Cerveza, Cena, Concierto, ¿qué más necesitas?


¿Apúntate ya y que no te lo cuenten! Los 3 primeros en inscribirse les sale gratis!*

Inscripción RUTA + CENA: 25 euros por persona. Se enviará un archivo PDF (RoadBook digital) y/track en formato *.GPX (TRACK). Como opcional en papel formato continuo A5 por 3€ a seleccionar en a la hora de la inscripción. Mapa de la ruta, camiseta conmemorativa del evento pudiendo elegir su talla (unisex), carnet de paso, dorsal. Se entregará un ticket para la cena que consta de un plato combinado a elegir entre secreto o calamares e incluyendo una bebida.

Además al final de la ruta se entregará un diploma para los riders que hayan participado y hecho todo el recorrido certificando los puntos de paso.

– Inscripción SOLO DESAFIO: 15 euros por persona. Se incluirá el RoadBook en formato PDF y/o *.GPX (TRACK). Como opcional en papel formato continuo A5 por 3€ a seleccionar en a la hora de la inscripción, mapa de la ruta, camiseta conmemorativa del evento pudiendo elegir su talla (unisex), carnet de paso, dorsal.


*Nota: Las 3 primeras inscripciones realizadas se le realizará la devolución del importe pagado correspondiente de la inscripción de 15 euros por el método de pago realizado (la cena es aparte y SÍ se paga)


Recomendamos hacer la ruta en formato Roadbook y llevar el track pero solo usarlo en caso de perderse por algún motivo ya que así no se pierde el sentido de esta aventura. 

Roadbook formato papel contínuo, como casi todo el mundo sabe, se utiliza un porta Roadbook. No es más que una caja estanca con dos ejes, en los que enrollamos el papel para poder ir pasando de viñetas en la medida en que vamos avanzando por el recorrido.

Existen dos tipos de porta roadbook: manuales y eléctricos. La anterior foto corresponde a uno manual, que dispone de dos ruedas en los extremos de los ejes, con las que el piloto irá pasando el papel hacia un lado o hacia el otro. La desventaja es que para pasar el papel, el piloto debe soltar el manillar de la moto, lo cual es menos que ideal en una situación en la que el terreno es complicado.

Una evolución de éste, es el porta roadbook eléctrico. Tiene la ventaja de que el papel se mueve por medio de un motor, por lo que el piloto no tiene que soltar el manillar en ningún momento.

El control del movimiento y la dirección del papel se efectúa por medio de un switch de 3 posiciones que va sujeto cerca de la piña izquierda del manillar, y se acciona con el pulgar.
El modelo eléctrico se puede accionar también de forma manual para poder seguir con la ruta si algo falla.

Está muy claro que el modelo eléctrico es mucho más práctico y evidentemente es el que quiero.

Roadbook digital (*.PDF)con sistemas Android hay muchas y muy diversas App, nosotros usamos Rally Roadbook Reader.
-En Track (*.GPX) en Android al igual que en Roadbook digital hay muchas App nosotros usamos GPX Viewer.


Además al final de la ruta se entregará un diploma para los riders que hayan participado y hecho todo el recorrido certificando los puntos de paso.

La SALIDA como la CENA se celebrará en Restaurante Las Vegas en San Isidro de Huércal-Overa – PINCHE AQUI PARA VER LA UBICACIÓN –
 
*** SI ALGUIEN ACUDE COMO COPILOTO HAY QUE REALIZAR/PAGAR OTRA INSCRIPCION E INDICAR EL NOMBRE DEL COPILOTO/A Y MISMOS DATOS DE LA MOTO ***
 
**Nota importante: Al realizar la inscripción usted acepta la declaración, normas del evento, derechos de imagen del evento y exención de responsabilidades. 
 
Requisito obligatorio: El vehículo presentado deberá ser una motocicleta con I.T.V. vigente, póliza de seguro en vigor y asistencia en viaje.

Si tiene cualquier duda o incidencia a la hora de la inscripción, contacte con Unumove por Whatsapp al +34 602 67 79 90


 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN


Motocicletas: Permiso de Circulación, Ficha Técnica, I.T.V., Póliza de Seguro en vigor y Asistencia en Viaje

Todas las motocicletas participantes deben cumplir el reglamento general de vehículos, llevar ITV en vigor, Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) y Asistencia en Viaje, como mínimo, teniendo necesariamente que ser válido  en España.

Pilotos:  Ser mayor de 18 años y poseer Permiso de Conducción A o A2 en vigor. Los copilotos tendrán que ser obligatoriamente mayor de edad,

Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento. Realizar correctamente todos los pasos de inscripción, pago de la misma y firmar documento de exención de responsabilidad.

РEnse̱ar el mail con el n̼mero de dorsal que ya te hemos enviado.
– No obedecer las indicaciones de los miembros de la organización supondrá la expulsión directa de la ruta.
– El personal de la organización encargado de sellar los puntos secretos estará bien identificado en lugares con amplio aparcamiento, donde no será necesario parar el motor.

NO SE ENTREGARÁ EL MATERIAL NI SE DARÁ PARTICIPACION EN EL EVENTO A QUIEN NO CUMPLA ESTOS REQUISITOS.

DESAFÍO MOTOTURÍSTICO GAS A CASCOPORRO además proporciona recomendaciones turísticas de entornos, paisajes, pueblos, cultura, gastronomía y
comercios. Siendo Huércal Overa escenario privilegiado donde se toma salida.

Asociación deportiva Gas a Cascoporro se reserva el derecho a la modificación del recorrido de la ruta, fecha de realización, lugar de salida o cancelación del evento por cualquier motivo hasta el mismo día de la salida sin derecho a realizar la devolución de la inscripción.

IMPORTANTE


 

 Si el viernes no puedes recoger tu dorsal, el material para la ruta y asistir al Briefing debes ponerte en contacto con nosotros con antelación a través del mail gasacascoporro@gmail.com o a través de SOLO POR WHATSAPP al +34 619 380 305 y el sábado antes de la salida (5:30h a 6:30h) se hará la comprobación de requisitos y entrega de material de los que hayan avisado con anterioridad.
Si por algún motivo no vas a poder realizar la ruta el sábado, es necesario ponerte en contacto con nosotros por los mismos medios anteriormente citados para que guardemos tu material. En estos casos el material se entregará el lunes 25 de septiembre en Taller Úbeda, Avda. La Molineta, 64 Huércal Overa. – PINCHE AQUI PARA VER LA DIRECCIÓN.


RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y LTCVMSV


Motoclub Gas a Cascoporro promueve el respeto al medio ambiente y la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Por lo que serán excluídos de la ruta los participantes que arrojen basura en la naturaleza y aquellos que no respeten las leyes vigentes en materia de circulación de vehículos por vías públicas. siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados, pudiendo ser expulsados del Desafío en cualquier momento por la organización.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES


Los participantes inscritos en Desafío Mototurístico Gas a Cascoporro son mayores de edad, con plena capacidad para participar voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la ruta.

Los participantes aceptan el Reglamento de Desafío Mototurístico Gas a Cascoporro. Reconocen que no es una actividad competitiva y aceptan los riesgos inherentes derivados tanto de la conducción de un vehículo durante los desplazamientos a las distintas actividades, como la propia asistencia al evento, por lo que entienden y aceptan que ni los organizadores ni ninguna de las personas que colaborar pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por lesión, muerte u otro tipo de daños que puedan ocurrir como resultado de su participación en este evento, o como resultado de la negligencia de cualquiera de las partes, incluidas las incidencias que puedan surgir con todos los servicios contratados.

Además los participantes libran al evento en sí, y a sus organizadores, colaboradores, patrocinadores y otros participantes de toda responsabilidad civil derivada de la circulación por las vías públicas y de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudieran interponer por ellos mismos, sus familias, herederos o por las personas legalmente que puedan representarles a consecuencia de su participación en Desafío Mototurístico Gas a Cascoporro. Asimismo los participantes declaran tener en vigor el Seguro Obligatorio de Motocicletas y Asistencia en Viaje.

Todas las personas inscritas en el Desafío Mototurístico Gas a Cascoporro han leído y aceptan este Reglamento antes de realizar la confirmación de la inscripción mediante pago de la cuota. Igualmente se comprometen a respetar la Ley de Seguridad Vial, así como a llevar los documentos necesarios para poder circular legalmente.

Asociación deportiva Gas a Cascoporro se reserva el derecho a la modificación del recorrido de la ruta, fecha de realización, lugar de salida o cancelación del evento por cualquier motivo hasta el mismo día de la salida sin derecho a realizar la devolución de la inscripción.

Igualmente no aceptará conductas irresponsables ni conducciones agresivas pudiendo expulsar de la ruta y retirar el dorsal en cualquier momento por el personal de la organización.


DERECHOS DE IMAGEN


Al inscribirse al evento usted acepta de manera expresa los derechos de uso de su imagen o imágenes tomadas antes, durante y después del DESAFIO, para utilizarlas en futuros eventos que realice el club GAS A CASCOPORRO.

Tarjeta (prepago, débito, crédito), BIZUM o PayPal.

Nota: Si el pago se hace por PayPal, se incrementará el importe a pagar un fijo de 0,35 euros más el 3,4% del importe total pagado.

 


FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN: Domingo 3 de septiembre a las 23:59h. 

FECHA MÁXIMA POLÍTICA ANULACIÓN INSCRIPCIÓN: Domingo 3 de septiembre a las 23:59h. 

Después de esa fecha no se admitirán más participantes, puesto que la publigráfica tiene que hacer las camisetas personalizadas con el tallaje indicado previamente.

– N° MÁXIMO INSCRIPCIONES: 200 motocicletas.


PINCHE AQUI PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ANULACION DE ASISTENCIA AL EVENTO


 

** Domingo 3 de septiembre a las 23:59h. **

Se podrá anular la asistencia al evento con la devolución del importe pagado de cada concepto (a excepción del 10% de la gestión de la inscripción por parte de Unumove).

1er EJEMPLO: si una persona paga 1 inscripción SÓLO RUTA, 

– Devolución: 13,50 euros ( 15 eur menos el 10% de la gestión de Unumove por anulación de la inscripción )

Por tanto, el usuario ha pagado 15 euros y se le ha devuelto 13,50 euros (si se ha realizado el pago por tarjeta). 

Si es por PayPal, hay que tener en cuenta que el recargo por dicho método de pago no se devuelve. Por ejemplo, si ha pagado 15,86 euros de la inscripción, se le devolverá 13,50 euros. 

2º EJEMPLO: si una persona paga 1 inscripción RUTA + COMIDA, 

– Devolución: 22,50 euros ( 25 eur menos el 10% de la gestión de Unumove por anulación de la inscripción )

Por tanto, el usuario ha pagado 25 euros y se le ha devuelto 22,50 euros (si se ha realizado el pago por tarjeta). 

Si es por PayPal, hay que tener en cuenta que el recargo por dicho método de pago no se devuelve. Por ejemplo, si ha pagado 26,20 euros de la inscripción, se le devolverá 22,50 euros. 

Pasada esa fecha límite (23:59h – 03/09/23), no se devolverá el importe pagado, bajo ningún concepto.


Asociación deportiva Gas a Cascoporro se reserva el derecho a la modificación del recorrido de la ruta, fecha de realización, lugar de salida o cancelación del evento por cualquier motivo hasta el mismo día de la salida sin derecho a realizar la devolución de la inscripción.


A través de las diferentes redes sociales:

FACEBOOK – GAS A CASCOPORRO


Contactar SOLO POR WHATSAPP al 619 380 305 (Alonso)

En el correo electrónico  gasacascoporro@gmail.com 


 

Si tiene cualquier duda o incidencia a la hora de la inscripción, contacte con Unumove por Whatsapp al +34 602 67 79 90