PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL ORGANIZADOR

Indicaciones para crear un evento en unumove.com

¿Cómo puedo dar de alta un evento en Unumove?
Pinche en “Organizar evento”. Le aparecerán los siguientes campos a rellenar:
  • Clase: Coches, motos, clásicos, camiones,…
  • Lugar: calle, avda, parque, ... Localidad, Se indicará la dirección.
  • Fecha y Hora.
  • Cartel
  • Subir fotos. Se podrán subir fotos de años anteriores.
  • Nombre del organizador: Podrá ser persona física o Club
  • Datos Fiscales
  • Datos Bancarios
  • Teléfono de contacto
  • Precio de inscripción
  • ..........................................................
    ¿Puedo modificar un evento ya publicado?
    SÍ es posible. Entre en el perfil de Organizador y seleccione “gestión de evento-Modificar”. Desde ahí podrá modificar tanto cualquier dato del evento como solicitar autorización a la DGT y/o comunicación al ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que si se modifica al alza el importe de la inscripción o de cualquier servicio del evento (comida, alojamiento,…) y algún usuario ya ha pagado el importe que se indicó al principio, su inscripción sigue vigente sin pedirle que pague la diferencia, siendo el perjudicado el organizador. Si por el contrario, hay una bajada del importe de la inscripción (respetando el mínimo de 5 euros) se le devolverá el exceso pagado. Por tanto, hay que estar seguro para indicar el importe de la inscripción. A todos los usuarios inscritos, se le avisará si hubiera cualquier modificación mientras esté el evento publicado. Nota: Unumove se reserva el derecho de publicar una modificación en el evento publicado.
    ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que reciba el importe de las inscripciones?
    En un plazo máximo de 4 días laborables se le transferirá al IBAN bancario indicado, el importe total de cada concepto a cada beneficiario, tras verificación por parte de Unumove de que se ha celebrado el evento.
    ¿Quién pagaría los servicios como el restaurante y el alojamiento?
    Unumove gestionará el pago a cada una de las empresas implicadas. El organizador es quien facilitará los datos necesarios (Nombre/Denominación social, CIF, Dirección completa, IBAN bancario) a Unumove. En su defecto, si no se los facilitan, pasará al menos los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) para que Unumove los solicite. Son necesarios para poder realizar el pago de los servicios mediante transferencia y entrega de la correspondiente factura.
    Si durante el evento ocurre un incidente amparado en la póliza de responsabilidad civil, como una intoxicación debido a unos bocadillos que se han repartido a los usuarios inscritos, ¿cómo tengo que actuar?
    Ponerse en contacto con nosotros lo antes posible, se dará parte al seguro de responsabilidad civil y se seguirán las instrucciones que indique la aseguradora.
    ¿Quién se hace responsable de un accidente de circulación durante el transcurso de una ruta de un evento?
    Cada vehículo debería de tener su seguro obligatorio por ley y es quien actuará en consecuencia. Unumove no se hace responsable de cualquier incidente que surja antes, durante y después de un evento publicado en su herramienta. Si ocurre cualquier siniestro amparado en la póliza de Responsabilidad Civil, es la aseguradora quien dará cobertura.
    ¿Quién es la aseguradora de la póliza de Responsabilidad Civil?
    MGS, Seguros y Reaseguros S.A.
    Si un usuario ha anulado su inscripción unos días antes de la fecha límite dentro de la política de anulación, ¿en qué me afecta?
    Unumove se encargará de devolver el importe al usuario. Hay que tener en cuenta que hasta el cierre de las inscripciones no se asignará un número definitivo por si hay repartir números o dorsales al inicio del día del evento. Por ello, se recomienda imprimir/guardar el listado de asistentes al cierre de las inscripciones. Si no hay ninguna anulación, el nº de referencia del justificante coincidirá con nº de inscrito.
    ¿Puedo cancelar un evento publicado?¿Cómo se haría?
    SÍ. Entre en “Mi perfil Organizador-Gestión de eventos” y dentro del evento seleccionado, pinchar en “Cancelar Evento”. Se preguntará si está seguro de cancelar el evento y si indica que Sí está de acuerdo, se habilitará un campo con texto libre para trasladar los motivos para ello. En ese momento, ningún usuario se puede inscribir y Unumove se reserva el derecho de anular el evento.
    Si por cualquier circunstancia el evento se tiene que cancelar por causas ajenas a mi voluntad, ¿qué es lo que pasaría?
    Unumove devolvería el importe íntegro a cada uno de los usuarios inscritos.
    Si cancelo el evento organizado sin ningún argumento razonable y ya hay más de 5 vehículos inscritos, ¿qué ocurriría?
    Unumove devolvería el importe íntegro a cada uno de los usuarios inscritos pero el organizador estaría vetado durante un plazo de 3 meses para crear un evento. Unumove se reserva el derecho de ampliar el plazo de dicho veto a lo que estime oportuno.
    ¿Por qué es importante la valoración por parte de los usuarios?
    Determinará si un organizador hace bien su trabajo. Si la gran mayoría de usuarios inscritos valoran de forma positiva un evento, seguramente cuando organice otro, tendrá más asistencia e incluso el nº de inscripciones se agoten antes. Por el contrario, si ha sido valorado negativamente, posiblemente, un usuario que vea otro evento organizado por la misma persona o club, dudará si inscribirse o no. Por ello, se aconseja al organizador que realice todo el esfuerzo necesario para que el evento salga lo mejor posible.
    Mi Cuenta