GUÍA Y CONSEJOS PARA EL PARTICIPANTE

Elección de Evento

Inscripción

Reserva

Evento

– Unumove se crea por la necesidad de que el usuario tenga algún tipo de ticket de asistencia al evento inscrito. Es decir, que sepa en todo momento lo que ha “contratado” en ese evento, ya que si por ejemplo hay una comida con elección de cualquier plato, no cabe duda de lo que ha elegido. Por tanto, se trata de un justificante de inscripción y servicios asociados al evento. Se ha de llevar impreso o poder visualizarse a través del teléfono/Ipad.

– Además se elimina esa incertidumbre si el evento es fiable o no, ya que Unumove sólo aprueba aquellos eventos que cumplen ciertas garantías. Por ello, cualquier persona en todo el territorio nacional puede inscribirse en todo evento sin tener que conocer a los organizadores o demás asistentes.

– Pago de la inscripción a través de Unumove, mediante tarjeta o PayPal. En caso de que la inscripción sea un importe elevado (por ejemplo un encuentro motero de un fin de semana con alojamiento y diferentes comidas) se podrá pagar con su tarjeta de crédito y dicho pago fraccionarse en su entidad bancaria, en los meses que estime oportuno.

– Posibilidad de anulación de la inscripción. En caso de que sea por voluntad propia, se le devolverá el importe pagado menos la comisión correspondiente por la gestión de Unumove. 

– En caso de que el evento no se celebre, por causas ajenas a los usuarios, se les devolverá el importe íntegro. Por ello, se determinará una política de cancelación de asistencia al evento. Por tanto, seguridad para el usuario/inscrito en Unumove, de que el evento se celebrará. En caso contrario, recibirá su dinero pagado.

– Discreción y confidencialidad si se trata de un evento VIP. Sólo aquellas personas designadas por el organizador tendrán acceso al detalle del evento y/o posibilidad de inscribirse.

– Exclusividad de inscripción en aquellos eventos que el organizador indique, ya sea por un determinado vehículo y/o marca. 

– Posibilidad  de utilizar en su móvil el mapa señalando tanto del punto de encuentro como el de la ruta del evento. Estará publicado en el evento en Unumove, por si se alguien no encuentra la dirección o se ha perdido durante la ruta, para poder llegar a la siguiente parada o punto final de la ruta. (EN PROCESO)

– Desde tu ubicación o tu dirección de residencia, se podrá marcar la ruta hacia el punto de encuentro del evento.

– Posibilidad de indicar/mostrar en un mapa la ruta que va a haber durante el evento. (EN PROCESO)

– Se habilitará un acceso privado para el restaurante y/o alojamiento. Ahí podrán consultar el listado de asistentes y cualquier otro documento subido por Unumove.

– Posibilidad de utilizar a Unumove para que los participantes inscritos interactúen durante el evento para realizar concursos, sorteos o votaciones.

– Posibilidad de gestión de la autorización de la DGT.

– Posibilidad de solicitar el Seguro de Responsabilidad Civil para el evento a través de Unumove.

– Posibilidad de comunicación del evento publicado con todo detalle a las autoridades municipales (correo electrónico al Ayuntamiento)

– Promoción del evento en las diferentes redes sociales que esté Unumove.

– Publicidad de los patrocinadores del evento de manera sencilla y fácil en Unumove.

– Posibilidad de modificación del evento tras su publicación (tras verificación por parte de Unumove)

– Verificación, control e información de todos los inscritos  el día del evento.

– Control del acceso al restaurante o al lugar de la celebración de la comida.

– Creación de eventos VIP o exclusivos.

 

– A través de Unumove se puede ver si hay un evento de las mismas características y el mismo día en la zona que se tiene pensado realizar. Por ello, se evita que dos eventos “se pisoteen” y perjudiquen a aquellos usuarios que tendrían pensado ir a ambos.

 

  • Si es un evento de un dia, se aconseja puntualidad a la llegada al punto de encuentro. Llevar ropa cómoda, gorra y una botella de agua.
  • Acudir al stand para confirmar la asistencia al evento.
  • Seguir las indicaciones/normas del personal organizador, a la hora de aparcar su vehículo.
  • Disfrutar de todas las actividades planificadas.
  • Si hay una comida, es recomendable asistir, para poder compartir tus mismas aficiones con los demás participantes.
  • Si el evento es de 2 días o más, se aconseja planificar con tiempo el recorrido hasta el punto de encuentro/alojamiento. Se aconseja estar de los primeros para poder disfrutar de más tiempo del evento y con los participantes.
  • Se recomienda, si por ejemplo es un evento de un fin de semana, que el lunes se tome libre en el trabajo, para el domingo realizar un viaje de regreso a casa de manera más tranquila.
  • Seguir las normas de circulación y respetar la velocidad máxima permitida de la vía.
  • La llegada al punto de encuentro tiene que ser con el depósito completamente lleno. Una parada en la gasolinera de manera improvisada puede provocar un corte e incluso equivocar a los que van detrás.
  • Siempre se sigue al coche de delante. Incluso si se equivoca.
  • Estar atento al vehículo de detrás. A través del retrovisor interior, controlar que el vehículo de detrás le sigue, ya que éste podría haber tenido un problema/avería o equivocarse con el itinerario  y hacer que el resto vaya tras el erróneamente. Todo en su medida, si hay una zona de curvas y le dejamos de ver un breve tiempo es normal.
  • Mantener la distancia de seguridad y no agobiar a vehículo que os precede. Aspecto fundamental para que cada vehículo vaya a su ritmo sin tener que excederse de sus posibilidades. Se trata de rutear todos juntos.
  • Al llegar a un semáforo, cruce o rotonda, no forzar la situación para incorporarse o seguir la vía, ya que podría suponer un corte y/o provocar un accidente/incidente innecesario.
  • No adelantar sin motivo aparente. La ruta no es una competición ni la carretera es un circuito. En carretera no hay que tener prisa.
  • Facilitar y no molestar a los demás usuarios de la via.
  • Llevar walkie si la ruta tiene bastantes kilómetros. Si están todos comunicados es mucho más fácil rutear y podemos avisar de cualquier cambio/imprevisto.
  • Nunca avisar por walkie de que se puede adelantar. Terminantemente decir “sal ahora que no viene nadie”.
  • Después de una zona de curvas, se puede utilizar una recta para reagruparse.
  • Si alguien se perdiera durante la ruta, puede utilizar Unumove para volver al itinerario planificado.

EVENTO “NORMAL”:

No hay ningún tipo de restricción para apuntarse. Usted como usuario es el responsable de apuntarse en el evento descrito y debería de cumplir los requisitos de inscripción. Es decir, si usted se apunta a una quedada de motos, es que tiene una moto y asistirá con ella. El organizador como controlará las inscripciones, visualizará con cual vehículo se ha apuntado y podrá llamarle la atención/avisarle. El organizador se reserva el derecho de anular su inscripción.

EVENTOS VIP:

Evento el cual quiere tener totalmente privacidad, discreción y confidencialidad. Usted solamente podrá visualizarlo e inscribirse a través de un enlace que se ha enviado previamente al correo electrónico. El organizador se ha encargado de enviar dicho enlace a todos los contactos/usuarios que ha estimado oportuno.

Se trata de evitar que haya personas no indicadas y/o curiosos que acudan a dichos eventos. Por ejemplo, un organizador de vehículos superdeportivos (Ferrari, Lamborghini, Porsche,…).

El organizador se reserva el derecho de anular la inscripción.

EVENTOS EXCLUSIVOS:

Evento el cual, lo puede ver todo el mundo, pero solamente se puede inscribir usted si ha recibido un determinado código. El organizador creará un evento, el cual se generará un código que lo habrá enviado a los contactos/usuarios que ha estimado oportuno. Por ejemplo, un club exclusivo de una determinada marca y/o vehículo.

Para ello, usted tendrá que introducir un código para poder inscribirse.

Seguir pagando en dinero en efectivo el mismo día del evento, con las tecnologías que hay, es un “atraso”. Tanto para el organizador como para el restaurante (si hubiera comida) es un perjuicio, ya que no tienen un control previo de los asistentes.

Además del colapso que se puede provocar en el punto de inscripciones, con varios participantes a la vez para inscribirse.

Al igual que pagar a través de un nº de cuenta mediante transferencia. Hay estar atento a la cuenta indicada, comprobar que esté bien identificado el beneficiario, el concepto, el importe,…Posteriormente informar de que se ha hecho la transferencia al organizador. Y si por cualquier motivo no se puede asistir, comunicarlo al organizador para que te haga la devolución (siempre y cuando se respete la política de anulación de ese evento)

Con Unumove esos procesos se pueden simplificar. Para la gestión eficiente del evento, ofrece como métodos de pago seguro el PAYPAL y el cobro por TARJETA a través de su TPV.

Se puede diferenciar varios tipos de tarjeta:

 

  • Prepago. Su uso habitual es para realizar pagos online. Normalmente es virtual y se recarga previamente el importe exacto a pagar. Se solicita por banca electrónica de su entidad financiera sin coste alguno (se debe confirmar con su entidad financiera).
  • Tarjeta de débito. Es la tarjeta que tiene la gran mayoría de clientes de cualquier entidad financiera. El importe pagado se carga al instante en la cuenta vinculada a la tarjeta.
  • Tarjeta de crédito. Este tipo de tarjeta está sujeta a aprobación por parte de la entidad financiera, ya que se le concede al cliente un crédito de determinado importe. Hay 2 modalidades: Al contado (todo lo que vaya pagando en un mes por ejemplo, se paga al mes siguiente) y pago fraccionado (se paga una cuota acordada cada mes). Se puede utilizar para aquellos eventos en el cual el importe de la inscripción es elevado, pudiendo fraccionar en varios pagos/cuotas el total del importe indicado para la asistencia al evento (se podrá realizar a través de su oficina o su banca electrónica). Por ejemplo un evento de un fin de semana, en el que se paga el alojamiento, comidas y actividades variadas.

Nota: Si se paga a través de PayPal se aplicará un pequeño recargo que se indicará antes de hacer el pago.

Si hay cualquier tipo de devolución, se efectuará por el mismo método de pago elegido.

El organizador después de indicar la fecha máxima de inscripción, deberá de especificar la política de anulación de asistencia al evento. Es decir, hasta qué día es posible cancelar la asistencia y se le devuelva el dinero pagado (menos la comisión de gestión de Unumove)

Se recomienda que se pueda anular la asistencia hasta 3 días antes de la fecha límite de inscripción.

Por ejemplo, si un evento es el día 25, la fecha máxima de inscripción el día 23, se podría anular la asistencia hasta el día 20.

La política de anulación dependerá de la complejidad del evento que realice el organizador. Si por ejemplo hay alojamiento en el evento, posiblemente la política de anulación será más estricta.

Por ello, se habilitará un despegable para que el organizador indique el día límite de anulación, tanto de la comida como del alojamiento (si lo hubiere)

1er ejemplo:

  • Día evento: 28 de mayo
  • Fecha límite de inscripción: 26 de mayo
  • Fecha límite de anulación: 23 de mayo
  • Importe inscripción: 5 euros

Si un usuario se inscribió el 4 de mayo y anula su asistencia el 18 de mayo, recibirá el importe de 4,50 euros (el importe de inscripción menos la comisión del 10% de gestión de Unumove).

Si un usuario que se inscribió el 30 de abril y anula su asistencia el 25 de mayo, NO recibirá el importe pagado.

2º ejemplo:

  • Día evento: 10 de julio
  • Fecha límite de inscripción: 30 de junio
  • Fecha límite de anulación: 20 de junio ( alojamiento) – 30 de junio (comida)
  • Importe inscripción: 10 euros (inscripción) + 20 euros (comida) + 60 (alojamiento) = 90 euros.

Si un usuario anula su asistencia el 17 de junio, se le devolverá el importe de 89 euros (el importe de inscripción menos la comisión de gestión del 10% de Unumove. No se ha disfrutado ningún servicio de comida ni alojamiento)

Si un usuario anula su asistencia el 23 de junio, se le devolverá el importe de 29 euros.

Si un usuario anula su asistencia el 4 de julio, no se devolverá el importe pagado.

En caso de que el evento no se celebre por causas ajenas a los usuarios, recibirán su dinero pagado.

En el plazo de hasta 4 días hábiles recibirá el usuario el importe que le corresponde por la anulación de la asistencia al evento.

El motivo de establecer una política de anulación es para que el organizador pueda tener un control de la asistencia, que no haya variaciones significativas en las inscripciones del evento, y para facilitar la gestión al restaurante y/o alojamiento. Por tanto, se pretende organizar un evento con calidad para todas las partes implicadas.

*** Si se paga a través de PayPal no se le devolverá el importe de la comisión cobrada por dicha empresa ***

Mi Cuenta