La Ruta del Millón de Euros

Ruta Navide√Īa Bmw ///Murcia
02/01/2019
Evento Solidario 2019 Ruta de Gatos
25/02/2019

Parte I – Punto de encuentro


Un total de 48 coches y 96 personas pudieron disfrutar de este evento exclusivo de LA RUTA DEL MILL√ďN DE EUROS el pasado domingo 3 de febrero de 2019. Todos ellos integrantes de alguno de los tres grupos colaboradores: Club Bmw M Espa√Īa, Almer√≠a Exotic Cars o Performance Vip Murcia.

Algunos participantes llegaron el día anterior e hicieron noche en el centro de la capital almeriense. Se había reservado mesa para 26 comensales en un bar del centro de Almería; para que los que venían de fuera, disfrutaran de sus tapas y de su ambiente nocturno.

Gente venida de todas partes de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Jaén o Cádiz, hicieron su aparición entre las 8.45-9.30h en el punto de encuentro. Se tenía reservado de manera exclusiva el parking subterráneo de Las Almadrabillas, para que los coches estuvieran aparcados allí y evitar la mirada de sus curiosos.

Se tenía preparado un desayuno en el Restaurante Catamarán, que con el día soleado, se podía gozar de unas buenas vistas del Mar, del puerto deportivo o del Cable Inglés.

Algunos asistentes estuvieron viendo a los corredores de la 22¬ļ Media Marathon, otros disfrutando de un paseo por el parque al lado del punto de encuentro o simplemente charlando al lado de su ‚Äúm√°quinas‚ÄĚ.

Justo al pasar la carrera deportiva por el punto de encuentro,y poder salir de all√≠, se hizo el correspondiente Briefing para recordar que es un evento para pasarlo bien, EVITANDO CUALQUIER CONDUCCI√ďN PELIGROSA como adelantamientos, derrapes o acciones que pongan en riesgo a los dem√°s conductores, participantes o no de LA RUTA DEL MILL√ďN DE EUROS. 

Se puso rumbo a Velefique, en donde se tenía reservado el aparcamiento que linda al recinto de la piscina municipal. Allí cada uno de los participantes tenía un ticket para poder pedir un refresco o cerveza con su respectiva tapa en un bar junto con los coches aparcados.

Con el día soleado, el frío se aguantaba mejor y la gente charlaba amigablemente mientras disfrutaban de ese aperitivo.

Posteriormente se inició la parte más interesante de la ruta: el Alto de Velefique.


Parte II – Ruta


 

EL ALTO DE VELEFIQUE es un puerto de alta monta√Īa de 1.820 metros sobre el nivel del mar, situado en la Sierra de Los Filabres, completamente asfaltado y en perfectas condiciones.

Los conductores pudieron gozar de numerosas curvas cerradas con un firme en excepcional condiciones, mientras los acompa√Īantes disfrutaron de unas incre√≠bles vistas.

Como había nevado la semana anterior, se tuvo que acortar la distancia a recorrer durante la ruta. Desde el Alto de Velefique, hasta el Calar Alto pasando por Bacares, la carretera se encontraba con nieve y hielo, por lo que se decidió no ir por ahí (el día de antes se hizo el mismo recorrido para comprobar el estado de la carretera)

Se pas√≥ nuevamente por el punto del aperitivo rumbo a Olula de Castro, pasando por Castro de Filabres. Una carretera serpenteante, estrecha y con unas vistas incre√≠bles del paisaje de monta√Īa, no apto para aquellos que tienen miedo a las alturas.

Despu√©s de 50 minutos de ‚Äúcurveo‚ÄĚ se lleg√≥ al restaurante, abierto exclusivamente para todos los asistentes inscritos. El primer integrante de la ruta, abri√≥ la puerta de acceso y el √ļltimo, nuevamente la cerr√≥, para que todos los veh√≠culos estuvieran a buen recaudo y lejos de las miradas de los curiosos.



III parte – Restaurante


Las 96 personas disfrutaron de un men√ļ completo de comida casera t√≠pica almeriense como migas, trigo, berza o sopa de ajo de primero, o secreto a la barbacoa, lomo al horno, codillo al horno, at√ļn a la plancha o bacalao a la riojana.

Después del surtido de postres caseros (leche frita, tarta de 2 chocolates, tarta de queso y pan de calatrava), se inició el sorteo de diferentes regalos.

Todos ellos fueron donados por los patrocinadores como un par de packs de vino y una caja de madera con una petaca de metal y una ginebra premium de DESGUACES Y GRUAS BAENA; dos cambios de aceite junto con una lanzada en el banco gracias a VAGSPEED ALMERIA; un comida o cena en el RESTAURANTE EL MOLINO en la Manga del Mar Menor (Murcia); o n√ļmeros detalles de la nueva colecci√≥n LifeStyle de la marca BMW entregados por AUTOMOTOR COSTA concesionario oficial de Bmw en Almer√≠a.

 

Al término de la entrega de regalos, se despidieron a todos los asistentes dándole las gracias por su participación en el evento y alentándoles para que la próxima ruta sea mucho mejor.


 

Además se contó con un fotógrafo profesional ( JuanGa ) y Pilar Donaire de culturaracing.es, el cual hizo unas fotos espectaculares estando parados los vehículos como en marcha, que podemos disfrutar justo debajo de esta crónica.

Se quiere agradecer efusivamente a todos los participantes, ya sea por su implicación activa antes y durante el evento realizando la inscripción de manera anticipada.

Dar las gracias al Ayuntamiento de Velefique por dar todas las facilidades posibles para realizar la parada del aperitivo en un marco incre√≠ble.

 

Muchas gracias a los colaboradores:

Club ///M de Espa√Īa ( m-club.es ) ¬Ņ A qu√© esperas para ser socio ?

Almeria Exotic Cars ( instagram/almeria_exotic_cars ) Síguenos por la redes sociales y forma parte de nuestro grupo.

Performance Vip Murcia ( instagram/performance_vip_murcia ) Contacta con nosotros y √ļnete a nosotros

-BMW Automotor – Concesionario oficial de Almer√≠a y M√°laga ( automotorpremium.com ) No hay duda a quien comprar un BMW para la pr√≥xima ruta…

Desguaces Baena ( desguacebaena.es )  Siempre apoyando los eventos del motor de la zona sureste es Espa√Īa.

VAGSPEED Almería ( vagspeedalmeria/facebook.com ) Reparación, mantenimiento y preparación para cualquier tipo de vehículo.

Restaurante El Molino en La Manga del Mar Menor ( restauranteelmolino/facebook.com ) Si quieres disfrutar de una agradable velada con la familia reserva tu mesa.

Imprenta Bautista ( imprentabautista.com ) Si quieres dar difusi√≥n a tu empresa con art√≠culos publicitarios/promocionales, contacta con ellos…

Restaurante Museo El Cortijillo  (restauranteelcortijillo.com) 100% recomendable para disfrutar de una buena comida casera.

Cultura Racing ( culturaracing.es ) ¬ŅTe gustan las fotos? Ya sabes quien las ha hecho…

Triae Dise√Īo & Comunicaci√≥n ( triae.es ) A nuestra disposici√≥n para el dise√Īo del cartel.

No podemos terminar la cr√≥nica sin mencionar a www.unumove.com por darnos la oportunidad de publicar el evento, indicando toda la informaci√≥n completa a los posibles participantes ( la ruta, colaboradores, fotos de ediciones anteriores,‚Ķ)  GRACIAS !! Sin duda, contaremos con vosotros para el pr√≥ximo evento.

 


Mi Cuenta